lunes, 4 de noviembre de 2013

Las bicicletas son para el verano... o no



               Todo comenzó con la idea de dar un paso más allá y probar el mundillo del triatlón. Lógicamente esto no se hace de la noche al mañana así que, como ya tenía las piernas y una piscina no me cabía en casa, me fui a por la bicicleta. Mi presupuesto era bastante ajustado y además tampoco quería gastarme excesivo dinero en algo que ni si quiera sabía si iba a llegar a engancharme, así que fiel a Decathlon y sus productos me decidí por la bicicleta de carretera más básica BTWIN. en concreto el modelo TRIBOR 3. Para iniciarse un poquito era más que suficiente. Con ella entrené algunos meses y acabé debutando en el Wild Wolf Triathlon de Madrid, modalidad Sprint. He decir que mi experiencia con la bici ha sido perfecta, sabiendo que es la gama baja y que no se le pueden "pedir peras al olmo" Pero ahora, terminado el verano y viendo que se acerca el mal tiempo hay que pensar en manterner un poco la forma en la bici, y salir con lluvias puede resultar peligroso. Así que la mejor opción ha sido para mí adquirir el rodillo de entrenamiento Btwin INride, de nuevo la gama más baja que tenían en decathlon. Seamos francos, no voy a gastarme un dineral y que al final me salga más caro el collar que el perro. Fácil de montar hasta para torpes como yo. Lo he usado un par de veces y es una experiencia bastante "real" dentro de lo que es pedalear en el salón de tu casa. No tiene grandes alardes tecnológicos, tan sólo un mando con una resistencia variable de 6 niveles de intensidad. Estuve mirando la opción de comprar una "rueda libre" (sin casete de piñones) y utilizar solo esta resistencia, pero al final pensé que no vendría mal ese extra de poder utilizar los propios piñones y platos para tener una mayor versatilidad. Creo que he hecho bien porque sinceramente no noto gran cambio en las intensidades que ofrece el rodillo. No obstante creo que el aparato en cuestión tiene una buena relación calidad-precio. Al precio del rodillo (99 euros) hubo que sumarle el soporte para la rueda delantera (12 euros), que también nos hará mucho más comodo y estable el tiempo que pasemos sobre él.







4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal producto. Yo también lo tengo, es silencioso, fácil montaje y plegado no ocupa más que un cojín bien fino. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí unos fanáticos de la montaña, el running, la bici y el deporte en general. Ánimo con la preparación para el triatlón, tiene mucho mérito practicar esa modalidad tan exigente. Seguimos tu blog, con tu permiso. Saludos desde Burgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un placer y añadidos quedáis también! Saludoos

      Eliminar