lunes, 19 de marzo de 2012

Carrera del Agua 2012

          Suena el despertador y pienso en que día es, hoy no hay que trabajar, hay que correr. Llevaba toda la semana pensando en la carrera, no porque fuese la más importante del año, si no porque fue mi primera carrera y le tenía un cariño especial. Después de un desayuno escaso, barrita enérgetica y café con leche, un clásico, preparo mi ropa. Zapatillas voladoras, medias compresivas, reloj nuevo y camiseta del muro. No falta nada. Carmen pasa a buscarme y nos encontramos con Juanqui y Carol y Jose y su novia. Es temprano y el míster prefiere salir más tarde asi que enfilamos hacia la Castellana. Me encuentro más nervioso de lo habitual y eso no me gusta nada. Estoy acostumbrado a correr sin presión, simplemente disfrutar y mejorar si se puede. Pero después de los entrenos tan buenos, los objetivos "deseados" eran demasiado altos y bajar de 42:38 de la San Silvestre ya no servía, ahora tenía que romper los 40 minutos. Creo que este tiempo es un muro para todo corredor que empieza, un símbolo. Después del calentamiento y estiramientos nos colocamos en la salida. Visualizo a mi derecha al globo de los 40. Llevaba toda la semana planeando la carrera, me pegaría a él y así no saldría desbocado como me temía. Si lograba llegar a Plaza Castilla sin despegarme tenía muchas posibilidades de poder bajar el crono. Un corredor le pregunta a Juanqui que qué tiempo va a hacer. La respuesta de éste es la que sentencia mi carrera: "el mejor que podamos" Así es. 



          En cuanto suena el pistoletazo salgo con mucha fuerza y me olvido del globo. Adiós a la planificación y las conjeturas. Hay que disfrutar y hacerlo lo mejor posible, si las piernas responden cualquier globo me da igual, así que voy a darlo todo. El primer km lo paso con Paco de la Panda del Muro a 3:35! Lo que me temía, voy desbocado. Freno un poco y le dejo que se separe unos metros, sé que si le sigo puedo acusarlo más tarde. Aún así el segundo km cae a 3:52 y lo mejor es que me encuentro muy bien, no voy nada forzado. Me extraño al cruzar el tercero porque mi Timex indica 4:02, aún así voy dentro de mi margen estimado. 


          Nos vamos acercando a la Castellana y quiero llegar con tiempo por si se me afloja el pistón en la subida, el crono en el km 4 marca 3:46. Voy MUY bien y no fuerzo demasiado en la subida. El ritmo es muy cómodo pero lo prefiero así y sin darme cuenta estoy arriba ya. A pesar del mal avituallamiento del km 5 (las bolsas de agua son lo más incómodo que pueden darte para beber) llego en 4:07. Llevo margen de sobra pero no quiero mirar atrás por si veo el globo demasiado cerca. Todos sabemos que la cabeza en este deporte es igual o más importante que las piernas. En el 7 veo a Paco muy cerca y sé que voy bien, 3:55. Ya no queda nada y sé que lo voy a conseguir. Es algo mágico que nunca me había pasado. Sabes que pase lo que pase vas a conseguir tu objetivo, nada se va a interponer. Esa sensación de seguridad en mi mismo hace que disfrute los últimos kilometros en vez de sufrirlos, como es lo habitual. Llevaba semanas imaginando como sería el ultimo km, la entrada al parque, la recta a meta, la gente a la que quiero esperando a que llegue con más ilusión que yo mismo. En mi cabeza había corrido la carrera decenas de veces, pero ninguna se asemejaba a la sensación de estar ahí realmente. Entro en el parque, un corredor grita como un loco y lejos de pensar qué demonios le pasa a este tío, me animo porque sé que dentro de él tiene esa euforia que yo llevo en silencio, esperando a soltarla toda en la meta. Subo el ritmo y por fín ese momento, estoy a 100 metros de la meta y el crono marca 39 minutos. No quiero esprintar, solamente quiero disfrutar esa recta tal y como la había imaginado tantas veces en mi cabeza. Veo a Carmen y mientras le choco la mano mentalmente la digo: "lo he conseguido!!!" Ella lo oye, estoy seguro. Cruzo la meta en 39:16. Y nada más.


El Míster con sus pupilos



Equipazo!



Karmen SIEMPRE a mi lado















Compañero de entrenos y ante todo mi "bro"

                           Este es el resumen de todo un año de esfuerzo, dedicación y sobre todo, y lo más importante, DISFRUTE!



Recorrido igual al de 2011


Ruta para correr 860473 - powered by Runmap 

3 comentarios:

  1. Grandísima entrada bro.

    ¡Enhorabuena man!

    ¡Me ha emocionado leerla!

    ResponderEliminar
  2. Vaya progresion en un año Darko, enhorabuena!, anda que no se nota que has bajado de peso...a seguir entrenando que lo que tu has hecho espero poder hacerlo en un año yo,jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. captcha superado!!! jajaaj y carrera dedicada por la brasa que me llevas dando un mes!
    estaba clarisimo que bajabas de 40!
    a ver como lo mjoras ahora!

    ResponderEliminar